Tal como hemos comentado en la anterior entrada, la electroestimulación nos permite ajustar una serie de parámetros para personalizar el entrenamiento según las características de cada individuo, pudiendo variar la intensidad de la sesión según el objetivo a trabajar.

Más allá de la configuración de la máquina EMS en sus diferentes parámetros, debemos tener en cuenta el papel FUNDAMENTAL de la figura del entrenador personal. Este será el encargado de hacer dicha configuración y lo más importante, decidir que ejercicios son los más adecuados para cada persona según sus objetivos.

Teniendo en cuenta estos aspectos, el entrenamiento EMS se puede adaptar a un gran número de perfiles, ya sean personas con gran experiencia deportiva como otras que carecen de esta. En este último caso, el papel del entrenador personal será de vital importancia, asesorando al cliente en sus objetivos, configurando la tecnología EMS según características del individuo y planificando las sesiones con los ejercicios más adecuados.

¿Solo 20 minutos de entrenamiento?

Cuando acabes la sesión lo entenderás perfectamente. La contracción muscular involuntaria producida por la tecnología EMS actúa sobre nuestros músculos de forma intensa. No es necesario levantar grandes pesas en este método de entrenamiento, el impulso eléctrico se encarga de ello.

 

José Luis Burriel

Director Técnico y Personal Trainer de WIN Innovative Fitness.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>