El entrenamiento funcional tiene como base la realización de ejercicios multiarticulares para conseguir los objetivos de cada individuo. Estos ejercicios nos aportan un trabajo multi-planar, lo que comporta un trabajo de fuerza y/o potencia, con la estabilización de diferentes músculos y la movilidad de varias articulaciones a la vez, creando un entrenamiento personal mucho más rico en contraposición a un trabajo tradicional de máquinas de gimnasio, el cual es más analítico a la forma de trabajar.
Con los ejercicios funcionales que realizamos en WIN trabajamos también los hombros y toda la cintura escapular, la zona lumbar, la cadera, glúteos, piernas y los abdominales profundos (transverso), ya que reclutamos todos los estabilizadores para facilitar el movimiento.
El entrenamiento funcional bien hecho, ayuda a los practicantes a mejorar su condición física general, el equilibrio, la velocidad, la movilidad, ayuda en la postura corporal… todo esto siempre y cuando la planificación y programación estén enfocadas a los objetivos de cada individuo.
Entonces, ¿quién puede beneficiarse de este tipo de entrenamiento?, todo el mundo puede. Cada individuo podrá ver sus beneficios enfocados a sus objetivos: se transferirá el trabajo funcional a los movimientos del día a día y al deporte.
Lluc Gassol, Entrenador Personal at WIN Innovative Fitness.
Leave a Reply