,

Aprende a utilizar las bandas elásticas para potenciar tus ejercicios de glúteos.

¡Hola WINNERS!

Hoy os traemos nueva información muy útil para que sepáis como potenciar vuestras ganancias de fuerza y masa muscular en vuestros glúteos, utilizando como complemento las bandas elásticas y su uso dentro de diferentes ejercicios que veremos a continuación.

¿Cómo funcionan las bandas elásticas?

Es importante saber que las bandas de por sí NO van a producir un estímulo significativo si no las combinamos con ejercicios que tengan cierta demanda. Lo que buscamos con estas bandas, es generar una rotación externa desde nuestras cadera, lo que equivale a luchar contra la fuerza que nos ejerce la goma hacia dentro, evitando así que nuestras rodillas y pies colapsen (se vayan hacia el interior). Este gesto de rotación externa va a realizarse por nuestro glúteo (específicamente el glúteo medio), haciendo así que la activación total de este sea mayor.

Por internet, podemos ver muchas recomendaciones, rutinas o tips dónde nos invitan a realizar ejercicios únicamente con alguna banda elástica, asegurándonos grandes resultados con estos, cuándo la realidad es otra. Los glúteos son la musculatura más fuerte de nuestro cuerpo, siendo capaces de mover grandes cargas. Su función no reside únicamente en movimientos de abducción (separar nuestras piernas) como solemos ver, sino que también en la extensión de la cadera y la aducción de esta (acercar nuestras piernas).

Con lo cuál, sí que se pueden conseguir buenos resultados trabajando con nuestro propio cuerpo, pero hay un factor que deberá ser clave, y es que exista intensidad para que dicha musculatura genere adaptaciones y obtengamos los resultados que queremos.

Ejercicios para mejorar los glúteos

Vamos a plantearos cuatro ejercicios para que consigas trabajar los glúteos de manera muy completa aplicando también una banda elástica para maximizar su activación:

HIP Trhust con banda elástica 

En esta variante de Hip Thrust, mantén siempre las rodillas alejadas contrarrestando al fuerza que ejerce la goma hacia el interior. De esta manera, notarás una mayor activación y trabajo de glúteo medio mayor.

Abducción de cadera desde plancha lateral

En este movimiento, buscamos una activación completa tanto de la zona core (oblicuos), como la parte lateral de glúteo.

Subida de cajón unilateral con goma forzando abducción

Importante: tal como se muestra en el vídeo, hay que mantener la rodilla hacia fuera contrarrestando la fuerza de la goma en todo momento. Solo de esta manera podremos ejecutar el movimiento de forma segura y con la mayor activación de glúteo.

Peso muerto con goma en la extensión de cadera

En esta variante de peso muerto, la banda elástica nos permite incrementar la activación de glúteo.

¿Qué debo tener en cuenta antes de hacer ejercicios de glúteos?

Cuando realizamos estos ejercicios, estamos trabajando los músculos que se encuentran en esta zona de los glúteos. Esto nos ayuda a mejorar la postura, movilidad y tono muscular. Asimismo, fortalecer los glúteos puede ayudarnos a prevenir lesiones en la espalda y las rodillas.

Es importante tener en cuenta que todos estos ejercicios anteriormente descritos demandan una ejecución técnica correcta y su dificultad es media/alta. Es necesario haberlos realizado anteriormente en sus versiones básicas antes de poder progresar con estas variantes más complejas. Es muy importante que tengas la supervisión de un profesional las primeras veces, para que pueda corregirte y acompañarte, evitando así lesiones. Durante las realización de los ejercicios durante las sesiones de entrenamiento, nuestro equipo de profesionales te dará los consejos adecuados para corregir y mejorar tus entrenamientos.

Esperamos que te animes a probar estas nuevas variantes con las bandas elásticas y nos cuentes pronto si has notado esa activación extra de glúteo. Recuerda que más no es mejor, hay que pensar siempre los ejercicios específicos para cada persona y objetivo, solo de esta manera lograremos progresar adecuadamente y conseguiremos los mejores resultados.

¡Únete a nuestro programa de entrenamiento personalizado en el gimnasio y alcanza tus objetivos de este 2023!

Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¡Hasta pronto!