Un método de entrenamiento que ha cogido mucho renombre estos últimos años ha sido el HIIT (High-intensity Interval training). Este tipo de entrenamiento consiste en cortos periodos de trabajo al 100%, con periodos cortos de descanso, pudiendo ser activos o no.

¿Por qué el HIIT es entrenamiento funcional? Los entrenamientos HIIT incorporan ejercicios funcionales (tanto con material como peso corporal), para un mejor trabajo de todos los aspectos condicionales (movilidad, fuerza, potencia, velocidad, flexibilidad…), y los enfoca de manera que haya una potenciación a la resistencia aeróbica y/o anaeróbica.

El HIIT es una actividad que nos proporciona diferentes beneficios a parte de los mencionados ya anteriormente:

  • Aceleración de nuestro metabolismo: nuestro cuerpo es capaz de “quemar” más calorías después de un entrenamiento HIIT gracias al EPOC (excess post-exercise oxygen consumption).
  • Pérdida de grasa, no músculo: al hacer un trabajo conjunto de fuerza y resistencia, no perdemos musculación como podría llegar a pasar con un entrenamiento de cardio estándar.
  • Ahorro de tiempo: suelen ser entrenamientos de corta duración por la exigencia física que demanda, por lo que podemos hacer un buen trabajo en poco tiempo. Son recomendados entre 2-3 días a la semana, con un buen descanso entre entrenos.

Prueba nuestro entrenamiento HIIT WINERGY y experimenta las sensaciones de una sesión 100% funcional.

Lluc Gassol, Entrenador Personal at WIN Innovative Fitness.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>