¿De qué sirve estirar?

Estos son unos de los beneficios, entre otros más, que te pueden aportar el estirar de manera regular:

• Mayor rango de movimiento
• Menor riesgo de lesión
• Favorece la hipertrofia muscular
• Mayor capacidad de producir fuerza
• Mejor ejecución de los ejercicios

¿Cómo debemos estirar?

Una vez sabemos todo esto, es necesario saber que el estiramiento debe de seguir una serie de pautas para que el trabajo sea lo más agradable y óptimo posible, sin afectar a nuestro cuerpo. A continuación, se mencionarán algunos puntos a tener en cuenta:

• El estiramiento nunca debe de doler.
• En gente que se inicia a estirar regularmente, es importante que no ejerzan tensión en exceso ya que sino les producirá un efecto de involución en vez de adquirir los beneficios citados.
• Es importante tener la musculatura relajada y ser conscientes de los estiramientos que estamos haciendo en cada momento. En caso de haber hecho una actividad intensa, es recomendable pasar el foam roller (hablaremos en los siguientes artículos) durante unos 10’ antes de empezar los estiramientos. Con el trabajo de foam roller lo que conseguimos es una liberación de la fascia y reducción de la tensión muscular, además de mejorar la irrigación sanguínea y aliviar contracturas musculares.

Por lo tanto, estirar es importante para poder optimizar tu rendimiento. Con estos sencillos “tips”, harán que puedas disfrutar más de la actividad física. Pregúntale a tu entrenador personal que estiramientos debes realizar (ajustados a tus necesidades) para que también puedas practicarlos en casa. El equipo de entrenadores personales de WIN Innovative Fitness se ajustarán a tus necesidades de una manera altamente personalizada y mediante diferentes herramientas por tal de poder facilitar al máximo la actividad física del cliente.

Alberto Pérez, Personal Trainer at WIN Innovative Fitness.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>